Personas con discapacidad física en Valencia exigen cumplimiento de la Ley de Accesibilidad

El pasado martes, un grupo de personas se concentró en el parque de Marxalenes de València para solicitar el cumplimiento de la Ley de Accesibilidad. De igual manera, reclamaron la creación de una estrategia integral sobre este importante tema, dentro del marco de la campaña llamada #AccesibilidadYa, que está impulsada por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE).

Esta convocatoria estuvo secundada por diferentes puntos negros de accesibilidad situados en toda España. Según un comunicado emitido por la institución, unas 2500 personas se manifestaron en 35 concentraciones de forma simultánea en varias ciudades del país, portando señales que impiden el paso a los discapacitados, como símbolo de la discriminación que enfrentan a diario.

Durante el evento, se presentaron también los alumnos del Colegio Juan Comenius, para expresar su apoyo a la accesibilidad y la creación de espacios de juegos apropiados en los parques infantiles. Posteriormente, los representantes de las entidades que hicieron la convocatoria leyeron un manifiesto para puntualizar los requerimientos del colectivo, a un mes de que finalice el plazo legal para que los entornos, bienes y servicios sean accesibles.


Javier Segura, presidente de la COCEMFE, destacó que las personas con discapacidades han logrado ser más conscientes de los problemas que se atraviesan en la actualidad, “pero el avance ha sido insuficiente”. Por esta razón, insisten en unas propuestas que permitan un “mundo más accesible” para todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo lograr más y mejor RSE en las organizaciones

¿Qué paso en la sesión de las Corts?

Ponencias del Congreso de CEE